Skip links

Maltrato Infantil

La huella de la injusticia

México se encuentra entre los primeros lugares de violencia infantil. en nuestro país cada día mueren tres niños menores de 14 años en su propio hogar.

Esto nos habla de una gran desintegración familiar, de violencia, pero, sobre todo, de lo que genera este problema. primero el hecho de que padres maltratadores han sido maltratados durante su niñez. segundo y no menos importante, el hecho de que los adultos no saben controlar sus impulsos y su carácter y ya sea que la agresión va dirigida a los menores o se les agrede de forma colateral cuando se agrede a la madre, al padre, o a algún otro miembro de la familia. 

Los golpes no educan, no forman, más bien deforman el carácter y degradan gravemente el potencial y la autoestima de los menores. el niño reacciona por miedo al principio y porque no puede defenderse, pero en la medida en la que crece también crecerá su impaciencia por defenderse y así lo hará. deteniendo en cuanto pueda la mano del agresor. Por otro lado, mientras se desarrolla dudará de sus habilidades sociales y evidentemente esto lo afectar. a nivel cognitivo los niños maltratados inhiben su parte creativa, son más impulsivos y altamente distraídos, inquietos y con poca retención.  

Un niño lo único que quiere y desea con todo su corazón es amor. Si estás consciente de que has maltratado a un menor, reflexiona en que aquí el adulto eres tú. un niño es un niño, no es terapeuta, bote de basura emocional o adivino. Tu hijo o hija merecen ser tratados dignamente igual que tú. merecen desarrollar todo su potencial sin medida. como padres tenemos la misión de formar hijos con una mejor vida de la que tuvimos nosotros. estamos formando nuevos ciudadanos de México y el mundo. 

¿Cuál herencia te gustaría dejar?, un niño maltratado sale de su hogar prematuramente, en malas compañías la mayoría de las veces, es más propenso a caer en adicciones, etc, etc. transformemos ese deshonroso primer lugar en maltrato infantil por el primer lugar en amor.

Leave a comment