Skip links

Motivación

¿Cómo encontrarla cuando todo está oscuro? 

Algo pasó, algo se rompió o simplemente momentáneamente te has rendido. Lo primero que voy a decirte es que si estas en ese momento ahora no debes juzgarte. 

Muy probablemente has pensado una y otra vez que eres cobarde por no levantarte, aunque a veces te gustaría. Quizá te avergüence sentir que te has dado por vencido.  ¿Qué pasaría si te digo que no hay nada malo en sentirse así?, que se vale cansarse.

Lo único que quiero que pienses es que todo esto va a pasar en algún momento. Me gustaría que pensaras que esta etapa, por más dura que sea se va a caracterizar por dos cosas, la primera, que no es eterna, la segunda es que por increíble que te parezca ahora tienes la fuerza para levantarte ya que este proceso que estás pasando trae la semilla de algo nuevo que está por nacer. Si bien es cierto que ahora puedes sentirte en una completa oscuridad, desolado, desconectado, ahí dentro de ti hay una voz que te dice que esto también va a pasar.

Pero ¿cómo comenzar?

Primero observándote, dejándote sentir sin juzgarte y permitir que el sentimiento de abandono este, pero no te atrape.

¿Qué significa esto?… que no debes permitirte a pesar de sentir y vivir tu proceso, perder la claridad de pensamiento y la capacidad de elegir.

Percatarse de que estas vivo y encontrar pequeños estímulos por los cuales levantarte. Pueden ser tus hijos, tu familia, tu carrera. Lo segundo sería buscar una red de apoyo, amigos o familia y la tercera sería buscar apoyo profesional.

Recuerda. Esa apatía que sientes tiene su origen en la falta de conocimiento de ti mismo, la pereza, la ignorancia y el sentir que no mereces. La vida es maravillosa.

  • Tú tienes el control de la forma en la que reaccionas ante los eventos .
  • Tú tienes el poder, no lo olvides.
  • Gestiona la falta de motivación, termina gradualmente con la apatía y levántate.
  • Conéctate a la vida. Solo por hoy, un paso a la vez. Tu puedes. Yo lo creo

Leave a comment